Implantes dentales
Hoy en día existe una gama completa de tratamientos y soluciones cuando se ha perdido un diente. Debemos tener en cuenta algunos factores para poder devolver la función masticatoria a un paciente:
- Edad
- Hábitos (tabaquismo)
- Estado general de salud
- Estado general de salud bucal
Los implantes dentales hoy en día buscan restaurar la función masticatoria y por qué no, también la estética dental.
Para llevar a cabo este tratamiento necesitamos:
Un estudio de tu boca en tercera dimensión llamado ConeBeam (CBCT) o tomografía en cono, para poder tomar medidas especificas de tu hueso y medir la densidad del mismo y un registro de tu boca ya sea en moldes o en escaneo de tus dientes.
Teniendo esta información llevamos a cabo el tratamiento por dos especialistas: Rehabilitación oral y Cirugía Maxilofacial. Una vez llevada a cabo la planeación se procede a realizar el tratamiento en dos fases.
Primera fase:
Consiste en la colocación del implante dental, guiado mediante una férula que se ha creado a partir del registro de tus dientes y con el estudio en 3d.
Esto hace que el procedimiento quirúrgico sea lo más preciso, acortando tiempos y lo mas sencillo posible. Dependiendo del protocolo que sigamos, tus implantes se quedaran en el hueso por un periodo de 3-4 meses (osteointegración) que es el tempo en que tu hueso va a hacer que el implante quede completamente estable. Se puede colocar un diente de manera provisional o prótesis durante este periodo.
Segunda fase:
Es la colocación de la corona de dichos implantes, se toman registros nuevamente, se selecciona el color de acuerdo a tu dentadura y se fabrica a partir de los registros de tu boca. Finalmente la corona es adaptada al implante.
Y listo, has recuperado tu sonrisa.!!