Indicaciones Postoperatorias que voy a sentir después de una cirugía de tercer molar?

Indicaciones:

  1. Primero que nada debes de saber que existe una respuesta inflamatoria normal aguda y que tiene una duración de 72 horas o 3 días.
  2. Durante este periodo puedes experimentar hinchazón, incomodidad para abrir la boca y dependiendo de cada paciente un poco de dolor.
  3. La inflamación tiende a empezar a disminuir a partir del 4º día, pero le ayudamos de manera local colocando fomentos  o compresas frías los primeros 3 días. Estos días lo único que podemos comer serán cosas frías como nieve, gelatina, fruta fría (sin semilla) etc.
  4. A partir del 4º día podemos experimentar dificultad para abrir la boca, esto debido a espasmo de los músculos asociados en la masticación y por el proceso inflamatorio. A partir de este momento cambiamos a compresas tibias y realizar ejercicios de apertura bucal.
  5. La higiene de la boca deberá ser muy cuidadosa, se deben de cepillar la superficie de todos los dientes, excepto en la zona operada, para lavar esa zona operada podemos realizar enjuague suave con colutorios a base de clorhexidina o solución con iodo,  evitar soluciones con alcohol.
  6. Evitar actividad física como el ejercicio (correr, gimnasio, natación etc) para evitar sangrados posteriores.
  7. Finalmente debemos de tomar los medicamentos, prescritos, generalmente será un antibiótico (en caso de ser necesario), analgésico-antiinflamatorio.
  8. Esto con la finalidad de que la recuperación optima.
  9. A los 7 dias, debo acudir a mí cita de control para retirar puntos de sutura y verificar que la cicatrización sea adecuada.

Consultas al  01 (81) 2704 4306 / 01 (81) 2704 4301 o al 81 1176 9811

Abraham G Rodriguez del Bosque - Doctoralia.com.mx

  • Ubícanos:

    Calle Miguel Hidalgo y Costilla Poniente 2117A Col. Obispado. Monterrey, N.L. CP 64060

Derechos reservados MaxiloFacial MTYNL 2020
Diseño y hospedaje web Webmaster México