Terceros Morales

Debido a que los terceros molares o muelas del juicio llamadas comúnmente son las ultimas en erupcionar, es probable que no salgan en una posición correcta ya que no hay espacio suficiente entre el segundo molar y la rama mandibular, creciendo en una posición inclinada u horizontal (impactada), mas allá de mover el resto de la dentadura, que esto es un poco controvertido, es mas probable que produzca un daño al segundo molar y termines “perdiendo” las dos.

Es importante contar con los suficientes métodos diagnósticos, clínicos y de imagen para tener una idea clara de la posición exacta de los terceros molares, ya que en ocasiones se puede encontrar en relación a estructuras circundantes de importancia como lo son el nervio que da la sensibilidad al los dientes inferiores, labio y mentón y el seno maxilar en dientes superiores. Una vez que tenemos la localización exacta, es indispensable que conozcas todos los pormenores y probables complicaciones postoperatorias como son parestesia (perdida de sensibilidad reversible y temporal) y comunicación al seno maxilar, que ambas tienen solución. También en un estudio de imagen pueden aparecer hallazgos radiográficos como lesiones, o hasta dientes supernumerarios.

Finalmente debes conocer cuales son los cuidados postoperatorios que deberas seguir para tener una buena recuperación y acudir a tu cita de control.

Consultas al  01 (81) 2704 4306 / 01 (81) 2704 4301 o al 81 1176 9811

Abraham G Rodriguez del Bosque - Doctoralia.com.mx

  • Ubícanos:

    Calle Miguel Hidalgo y Costilla Poniente 2117A Col. Obispado. Monterrey, N.L. CP 64060

Derechos reservados MaxiloFacial MTYNL 2020
Diseño y hospedaje web Webmaster México